Encarcelan a profesor de artes marciales acusado de ser asaltabancos
La policía de Río de Janeiro lo acusa de ser responsable de al menos diez asaltos
Río de Janeiro, 17 jun.- Un profesor de artes marciales que era considerado el mayor asaltante de bancos en actividad en Río de Janeiro fue arrestado el miércoles por la policía, informó hoy la prensa.
El luchador Marcello Fernandes Campos Oliveira, experto en jiu-jitsu y boxeo tailandés, era buscado por policías de los estados brasileños de Río de Janeiro, Sao Paulo y Minas Gerais por su presunta responsabilidad en diferentes asaltos a bancos.
Tan sólo la policía de Río de Janeiro lo considera responsable de por lo menos diez asaltos a entidades bancarias y vehículos de transporte de dinero.
Campos Oliveira, de 35 años, fue arrestado en el barrio Vila da Penha, zona norte de Río de Janeiro, cuando conversaba dentro de un vehículo con un ex policía.
La banda de asaltantes que supuestamente comandaba cometió su último crimen el 21 de enero pasado, cuando tres policías quedaron heridos en un tiroteo con los ladrones, que huyeron con cerca de 16.000 dólares que estaban en unos cajeros electrónicos.
El luchador fue identificado gracias a las grabaciones de las cámaras instaladas en un supermercado y que muestran a Campos Oliveira comandando a varios hombres en plena acción delictiva.
"El es muy frío y no duda en disparar", afirmó el comisario de policía Reginaldo Felix, comandante de la División de Robos y Hurtos de la Policía Civil de Río de Janeiro.
El mismo oficial aseguró que el profesor de artes marciales llegó a ser contactado por el narcotraficante brasileño Luiz Fernando da Costa, conocido como "Fernandinho Beira Mar" y arrestado en Colombia hace un par de años, para que supuestamente entrenara guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Tenemos informaciones de que, por problemas de salud de alguien de su familia, Campos Oliveira no quiso salir del país", afirmó Felix.
Fernandinho Beira Mar, que llegó a ser considerado el principal capo del narcotráfico en Brasil, fue arrestado en un campamento de las FARC, grupo al que supuestamente compraba cocaína y vendía armas.
EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario